Este fin de semana pasado, 3 y 4 de diciembre, tuvieron lugar las primeras concentraciones de las pre-selecciones de la temporada 2011/2012. Los infantiles y cadetes masculinos preseleccionados se concentraron en pabellón municipal d’Esporles, mientras que las chicas infantiles y cadetes, que tenían previsto concentrarse en Bunyola, se reunieron el sábado en Soller y el domingo en el pabellón de Blanquerna, en el Pont d’Inca, por problemas de instalaciones. Por este motivo, hubo parón en algunas competiciones, jugando sólo las infantiles B y C, el juvenil femenino y el cadete femenino A por partido aplazado.
El club aportó un total de veinte jugadores entre infantiles y cadetes, de los cuales esperemos que la mayoría de ellos y de ellas formen parte de las selecciones finales. Para ello, cada jugador debe esforzarse y entrenar al máximo, ya que el proceso de las selecciones es un proceso largo, durante el cual hay que demostrar día a día y jornada tras jornada que se puede formar parte de los doce mejores jugadores/as de la islas. De momento, en estas primeras preselecciones, aprovechar los entrenos, escuchar y aprender de otros entrenadores y relacionaros con jugadores de otros clubs, quien sabe si de aquí unos meses serán vuestros compañeros de equipo.
Es un gran orgullo para un jugador/a estar en una selección de su comunidad autónoma, pero esto tiene que servir para madurar y mejorar como deportista y como persona. No hay que olvidarse que los seleccionadores se fijan en un jugador/a no sólo por su potencial sino también por su trayectoria en el club que estan jugado.
UN JUGADOR/A PUEDE SER MUY BUENO PERO SI NO ESTA ACOMPAÑADO POR VARIAS COMPAÑER@S QUE LE AYUDEN A DESPLEGAR TODO SU JUEGO NO SERVIRA DE NADA .
CUANDO VOLVAIS DE ESTAS,NO OLVIDEIS QUE TODOS LOS DEL EQUIPO (jugadores, entrenadores, delegados...) HAN APORTADO ALGO PARA QUE ALGUNOS DE VOSOTROS PUEDA ESTAR EN ESE EQUIPO.
Desearos mucha suerte a todos en este largo proceso y a seguir trabajando para el bien del equipo, del club y del vuestro propio.