22/1/13

ESCOLETA EN MARCHA



El sábado pasado,19 de enero, disfrutamos de una nueva diada en el colegio CIDE, y una vez más quedó claro que el trabajo realizado en los entrenamientos va por buen camino.
Los más pequeños, iniciación, participaban por segunda vez en esta temporada en una diada organizada por el Consell Insular. La primera fue en la UIB y ahora tocaba en el pabellón del colegio CIDE de Palma. Actividades, juegos y minipartidos adaptados a sus edades suponen un primer paso en su formación como futuros jugadores/as de voleibol. El interés y la emoción se reflejaban claramente en los rostros de todos/as y esa es la mejor de las conclusiones que podemos sacar de este tipo de eventos.

Por lo que respecta a alevines y benjamines no estaba claro, las condiciones meteorológicas eran adversas, pero ni el frío ni el viento ni tampoco alguna que otra gota de lluvia pudieron con las ganas y la ilusión de jugar a voleibol.

En categoría benjamín todo fue a pedir de boca, los tres equipos que presentamos plantaron cara a todos los rivales, no se cansaron de jugar en ningún momento, y eso que durante sus partidos ninguno descansó ya que eran tres jugadores en cada equipo, y jugaron a un muy buen nivel. El equipo formado por Joan Toni, Dani Villalonga y Laura se proclamó campeón de esta categoría

En alevines hubo luces y sombras. El equipo A y B alternaron partidos de gran nivel de juego con otros en los que inexplicablemente no funcionaron nada bien las cosas. De todas formas, los entrenadores somos muy conscientes que se aprende mucho más con una derrota que con una victoria y que debemos aprender a jugar sin estar “presionados” por el resultado final: lo importante es jugar disfrutando y esforzándonos en cada momento al 100%. Merece mención especial el papel desarrollado por el equipo alevín C que jugó a un alto nivel durante toda la diada y lo que es más importante: NUNCA DIERON NI UN SOLO PUNTO POR PERDIDO. El buen nivel de juego sumado a las ganas y la regularidad dio como resultado que nos proclamáramos campeones de una diada alevín por primera vez esta temporada. Enhorabuena a Pau, José Antonio, Ángel, Joan Tormo y Toni. A seguir trabajando chicos.

Para finalizar queremos agradecer a los padres y madres su apoyo, y a Marina, Nuria, Sara, Lorena y Miguel Ángel su gran colaboración e implicación en esta diada.