1/9/13

IDEARIO

El Club Voleibol Sant Josep Obrer de Palma de Mallorca es una de las secciones deportivas que junto al baloncesto, el atletismo y la gimnasia artística forman del Club Sant Josep Obrer. El club, vinculado al Colegio Sant Josep Obrer y presidido por el director, D. Antoni Josep Salvà Andreu, pretende ser una herramienta más para la formación integral de los jóvenes del centro educativo y de la barriada. 


Definimos nuestro estilo de club como voleibol social, puesto que el primero de todos nuestros objetivos es, y debe ser indiscutiblemente, utilizar el deporte para complementar la formación recibida en casa y en el colegio para seguir creciendo individual y colectivamente como personas. Todo ello dentro de un marco lúdico y educativo pero sin renunciar en ningún momento a la calidad, la exigencia y la competitividad. En otras palabras, nuestra filosofía es no renunciar nunca a conseguir éxitos deportivos pero con la idea clara de que jamás el resultado estará por encima de los métodos y las formas –deportividad-. Priorizamos la formación deportiva por encima de los resultados.



Podríamos mencionar muchos de los éxitos logrados en nuestra larga historia como club de voleibol pero por encima de esos títulos y distinciones lo que nos hace sentir realmente orgullosos del oscuro trabajo que desarrollamos a diario es la sensación de que somos transmisores de valores sociales tan importantes como el espíritu de sacrificio, la responsabilidad, el compromiso,  la colaboración, la disciplina o el respeto. Somos muy conscientes que los entrenadores son, o fueron en su día, un referente importante de cientos, quizá miles, de chicos y chicas. Sentirnos referentes y partícipes en la educación de todos/as ellos/as es nuestra gran motivación.



Otro de nuestros principios es el “nadie sobra”. Como es obvio, siempre intentaremos explotar al máximo el potencial deportivo de cada uno de nuestros jugadores/as, pero, siguiendo la filosofía educativa de nuestro club, sin dejar de lado a aquellos que no han alcanzado unos niveles elevados de juego. Nosotros pretendemos formar jugadores que sean capaces de competir con dignidad y cierta soltura en cada una de las categorías. La principal meta del Club Voleibol Sant Josep es la formación de jugadores/as que sean capaces de mejorar día a día mediante el compromiso individual y con el grupo, la disciplina, el esfuerzo, el respeto y el trabajo diario y continuado.



Todos los entrenadores, monitores y delegados nos sentimos orgullosos de pertenecer y representar a nuestro Club y pretendemos que también lo estén todos aquellos que de manera voluntaria forman, o formaron en su día, parte del Club Voleibol Sant Josep Obrer.