30/10/13

EL TEMPORAL NO PUEDE CON LA ILUSIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Ya llevamos un mes de entrenamientos, y los más pequeños de nuestra sección estan haciendo grandes progresos. Este mes lo hemos dedicado principalmente al aprendizaje de habilidades coordinativas básicas: lanzar de diferentes formas el balón, coger el balón, conducción del mismo, diferentes desplazamientos, saltos con una y las dos piernas...

Lo que se refiere a ejercicios técnicos del voleibol es un poco más complejo adquirir el movimiento, pero ya hemos aprendido como colocarnos ante el toque de dedos y el de mano baja, y pese a que el toque no sea perfecto, golpeamos el balón lanzado por nuestras entrenadoras.

Ayer fue un día especial, llovía, y no podíamos montar la red. Los jugadores/as preguntaban: ¿cómo vamos a jugar si no hay red? A veces para hacer un aprendizaje hay que adaptarse a las situaciones adversas, realizamos una sesión de psicomotricidad, dónde realizamos rituales con normas, una historia motriz, un circuito dónde trepamos, saltamos, lanzamos... y tiempo libre para que cada uno de ellos experimentará situaciones y experiencias nuevas.

Todo movimiento del cuerpo a estas edades es bueno, y desde el club no sólo nos queremos centrar en la formación deportiva, sino también en la formación personal, en cuanto a hábitos y normas.


Animar a nuestros pequeños a seguir con esa ilusión que demuestran sesión a sesión.

Día de lluvia: entrenamiento alternativo

Día de lluvia: entrenamiento alternativo

Día de lluvia: entrenamiento alternativo