1/9/14

PROCEDIMIENTO LESIONES

Ante accidentes, urgencias o lesiones leves o graves será necesario acudir a un centro de salud. Todos nuestros jugadores disponen de un seguro de accidentes (PREBAL) que cubre las lesiones producidas durante la práctica deportiva.

Importante: no seguir las indicaciones detalladas a continuación puede derivar en que la compañía aseguradora no cubra los gastos de la visita, intervención o tratamiento y se facturen a la persona atendida.

Pasos a seguir en caso de lesión:

1.Tras producirse la lesión y determinar que es necesaria la asistencia médica, el entrenador deberá enviar inmediatamente un e-mail a la Federación indicando el nombre completo de la persona lesionada, club, equipo, zona afectada y breve descripción de la lesión y lugar donde se ha producido (por ejemplo polideportivo Germans Escalas).

2. El entrenador deberá llamar por teléfono a la Federación para informar del accidente.

3. Desplazar al jugador/a a la URGENCIAS DE LA POLICLÍNICA MIRAMAR.

4. Es preferible desplazarse con un documento identificativo de que es un jugador/a federado: ficha, tríptico o acta del partido. Si no se tiene ninguna de esos documentos también se puede acudir.

5. Si en el hospital nos entregan un parte de accidente debemos sellarlo en la Federación y nuevamente entregarlo en dicho hospital.


Información importante:

El seguro médico es sólo para lesiones y urgencias deportivas derivadas de la práctica deportiva.

No acudir a la asistencia médica deportiva sin previo aviso al entrenador respectivo o al coordinador del club.

No debe acudirse al servicio público ib-salut.

En caso de urgencia vital (accidente/lesión muy grave), el paciente podrá recibir asistencia médica en el centro médico más próximo. Tras la primera visita, el accidentado deberá ser trasladado a un centro concertado.

En caso de duda conviene contactar con el entrenador del equipo o con el coordinador del club las veces que sean necesarias para aclarar los pasos a seguir.