19/10/15

CM: EMPIEZA LA ANDADURA DEL EQUIPO CADETE

Categoría
Grupo
Jornada
Local
Visitante
Resultado
Parciales
Cad Masc
1
1
CV Sóller
CV Sant Josep
3-1
25-22/22-25/25-14/25-22






Este sábado, el equipo cadete masculino comenzó la liga disputando un partido contra Sóller, quien dispone de un jugador alemán de intercambio, cuyo nivel es bastante superior al que estamos acostumbrados, considerado uno de los tres mejores jugadores de su país en la categoría cadete. A pesar de... contar con esta gran ventaja y que nuestro equipo no ejecutó su juego habitual, se logró poner en apuros al rival, logrando parciales ajustados e incluso la victoria en uno de los sets.

El juego demostró que somos un bloque compacto, no hay nadie que destaque sobre el resto del equipo, quedando demostrado con la participación de los jugadores del banquillo al no verse afectado el nivel del juego. Se pusieron en práctica algunas estrategias trabajadas con anterioridad aunque se deben seguir trabajando otros aspectos tácticos para que el equipo vaya creciendo en su juego. Los aspectos más entrenados se reflejaron a lo largo de todo el partido, demostrando que poco a poco se van asimilando los conceptos. Ante la idea preconcebida de que Sóller es un equipo superior, la actitud de los chicos no fue la adecuada, lo que demuestra que es importante trabajar aspectos tanto físicos, tácticos y técnicos como psicológicos.

Durante todos los sets, excepto en el tercero, el juego fue muy reñido, con un constante mano a mano entre los dos equipos. Desafortunadamente, unas más que discutibles decisiones arbitrales resultaron cruciales en los momentos claves del partido, desequilibrando la balanza en la mayoría de las ocasiones a favor de nuestro adversario.

A los chicos decirles que deben aprender a confiar más en sí mismos, en sus compañeros y en sus posibilidades. Y agradecer a nuestra incondicional afición, el apoyo dado desde la grada. ¡Ánimos y a seguir trabajando!