3/11/15

EV: PRIMER MES DE ENTRENAMIENTO

El pasado 1 de octubre se inició el trabajo con los más pequeños de nuestra sección. Esta temporada contamos con 65 jugadores y jugadoras con muchas ganas e ilusión por aprender a jugar a volei y disfrutar practicándolo. En esta sección del club contamos con niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, es decir, que trabajamos categorías pre-iniciación, iniciación, benjamín y alevín.

La metodología en los...
entrenamientos es muy variada según la franja de edad. En las categorías más pequeñas nos centramos principalmente en trabajar las habilidades coordinativas básicas y a medida que va avanzando el año, vamos introducciendo la técnica básica del voleibol. Se tiene que destacar que a estas alturas todos ya diferencian un toque de dedos, antebrazos y el saque, aunque aún tenemos que trabajar para realizarlo correctamente.

Por otra parte, los grupos benjamín y alevín se centran más en el trabajo específico del volei, pese a que en ningún momento se dejan de trabajar las habilidades coordinativas básicas, ya que desde el club opinamos que esto es la base de cualquier deporte y es muy importante trabajarlo. Comentar que dentro de estos grupos encontramos jugadores/as que llevan bastante tiempo con nosotros y realizan algunos gestos con mucha calidad. En pocos fines de semana se encontraran con otros colegios para realizar partidos y poder medir su nivel.

Los entrenadores estamos muy contentos de este primer mes con la actitud de estos pequeños grandes jugadores, ya que lo que nos interesa es avanzar y no el resultado de un partido. En cada entrenamiento vienen con mucha ilusión y ganas de mejorar. Nos queda aún mucho camino por recorrer pero caminamos en la dirección correcta.

¡Ánimo y mucha suerte en esta temporada!