6/2/17

2BF: INTENSO PARTIDO EN LA CUMBRE


Categoria
Grupo
Jornada
Local
Visitante
Resultado
Parciales
SF
Único
14
Bunyola B
SJO
3 - 2
22 - 25 / 25 - 23 / 25 – 18 / 23 – 25 / 15 - 12

Bonito partido el que se pudo disfrutar en la jornada vespertina del sábado en el Pabellón Municipal de Bunyola, donde se enfrentaban los dos equipos que encabezan la clasificación en segunda balear femenino.
Ambos equipos se presentaban al encuentro con todo su potencial, dispuestos a dar un gran espectáculo, como así fue.
Desde el comienzo se pudo ver que el partido iba a ser jugado de poder a poder con mucha igualdad en el marcador. El primer set, tras un fuerte comienzo del equipo local, poco a poco se fue igualando el marcador y con un gran acierto en ataque nuestro equipo fue consiguiendo una ligera ventaja que pudo mantener hasta el final del set, el que venció por un ajustado 22:25.
El segundo set empezó con un gran ímpetu por parte del equipo local, que no permitió a nuestras jugadoras sentirse cómodas durante los primeros compases del set, debido a un buen saque que ponía en dificultad nuestra recepción y, por ende, la construcción de nuestro ataque. Poco a poco, afianzando nuestro juego en la lucha en defensa se fue igualando el marcador, pero la ventaja obtenida por el rival desde el principio del set pasó factura terminando el mismo 25:23.
Durante el tercer set, nuestro equipo no pudo aprovechar las debilidades del rival, el que siguió con un gran saque que no permitía construir un contraataque efectivo a nuestras chicas. Se intentó pero no se pudo contrarrestar al rival terminando el set con un claro 25:18.
El cuarto set empezó de manera diferente para nuestro equipo, obligado a darlo todo para forzar el quinto set. Se mejoró en recepción y defensa, lo que permitió que aparecieran nuestras centrales para marcar la diferencia en el juego y poder recuperar la confianza perdida en el mismo en los anteriores sets. Aún así, debido a varios fallos de concentración y coordinación de nuestro equipo en varias jugadas aparentemente fáciles, no nos podíamos despegar del rival llegando al final del set a un ajustado 23:25.
Ya en el quinto y definitivo set, no se podía repetir los errores cometidos hasta el momento y con esta intención se salió desde el principio, cogiendo una buena ventaja antes del cambio, pero que se vio contrarrestada por el rival gracias a un buen saque del mismo que dificultaba la recepción de nuestro equipo. A raiz del cambio, y siempre por detrás en el marcador, se intentó contrarrestar el empuje del rival y aprovechar nuestras oportunidades de puntuar, pero varios errores no nos permitieron acercanos en el marcador lo suficiente para tener opciones de victoria, acabando el set con la victoria del equipo rival por un 15:12.
El esfuerzo y la entrega de ambos equipos se vio recompensada por el reconocimiento recibido desde la grada y con la esperanza de que este espectáculo se repita en los próximos enfrentamientos en la siguiente fase del campeonato, deseando que en esas ocasiones el resultado caiga del lado de nuestro equipo.